“Quererte Sofía I”, de Erica Cánovas

quererte

Querete Sofía I.

Erica Cánovas Morales

Editorial Leibros

305 páginas

SINOPSIS

La vida de Sofía, a menudo monótona y aburrida, cambia por completo cuando conoce a José, un hombre guapo, atractivo y muy insistente. Besos robados, citas románticas y la labia de José provocará que Sofía se deje seducir a pesar de haber tomado la decisión de no volver a estar con un hombre en mucho tiempo tras su ruptura con Víctor. Las continuas infidelidades de su ex pareja han convertido a Sofía en una mujer desconfiada que se lo pondrá difícil a José, que no está dispuesto a perder a la que cree la mujer de su vida. Para conseguir su propósito, José no dudará en mentirla una y otra vez provocando un distanciamiento aún mayor entre ellos. La distancia los separará para unirlos dos años después… ¿Conseguirá José su objetivo de enamorar a Sofía? Y ella ¿Aprenderá a confiar en él?

RESEÑA

Debo empezar reconociendo que no había leído nada de Erica Cánovas y no conocía sus libros. Quererte, Sofía acabó en mis manos de manera fortuita cuando un amigo me pidió que lo leyera e hiciera esta reseña. Soy una apasionada de la literatura romántica y son muchas las escritoras a las que admiro y con las que disfruto leyendo las historias que nos cuentan.

Quererte, Sofía ha sido, para mi, una sorpresa muy agradable y una carta de presentación muy buena de Erica. Se trata de una trilogía, ahora que están tan de moda, y he de reconocer que si bien es cierto que no soy muy fan de bilogías, trilogías… nos permite difrutar un ratito más con los personajes y sus historias.

En Quererte, Sofía encontramos a Sofía, una mujer que ha sufrido un desengaño amoroso y que ha quedado muy tocada e insegura, hasta el punto en que no confía en el sexo masculino. Es hija de padres separados, cosa que no le ayuda a la hora de encontrar esa tranquilidad emocional que tanto ansía. Es diseñadora de interiores, trabaja para Jaime de la Vega y es muy buena con su trabajo. Tiene un carácter muy fuerte con el que saca de quicio a José en más de una situación.

El otro protagonista por excelencia es José, un hombre seguro de sí mismo, ambicioso, aficionado a los videojuegos, romántico, muy rico… El hombre de los sueños de cualquier mujer del mundo mundial y que enamora desde la primera página. Según avanza la historia se irán conociendo sus más sombras que luces la cuales, con la ayuda de su amor Sofía, tratará de ir superando.

La novela está escrita en primera persona, cosa que a mí personalmente me encanta ya que me hace entrar de lleno en la historia. Los lectores de Madrid, como es mi caso, disfrutarán con las referecias de lugares sobradamente conocidos como ‘San Ginés’ y sus churros , ‘El Brillante’ y sus bocadillos de calamares, el museo del ferrocarril, la Latina…

Es una novela de fácil lectura, muy amena, con sentimientos encontrados, en ciertos momentos angustiosa y que te atrapa por completo. Engancha desde la primera página y no puedes parar de leer hasta el final. Se puede apreciar la clara influencia de otras escritoras en Erica, cosa que a las lectoras fieles del género les gustará mucho. Totalmente recomendable. Mi enhorabuena a la autora. Esperando impaciente la segunda y tercera parte de la trilogía.

Puedes adquirir un ejemplar de la novela aquí.

Miss Woods

Síguenos en Twitter en @BicidueRL

Nota: Más información sobre la imagen destacada aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s